Qué es Ripple, cómo funciona, y cómo comprar XRP (2019)

Ripple se lanzó inicialmente en el 2012 y llegó a su valor más alto en enero 2018 cuando se cotizó a USD 3,40 dólares americanos. En el último par de meses su precio osciló entre los USD 0,27 (precio actual) y los USD 0,42 dólares americanos.

¿Qué es Ripple y XRP?

Ripple tiene como objetivo crear y habilitar una red global de instituciones financieras y bancos para usar el software Ripple, de modo de reducir el costo de los pagos internacionales. XRP es una moneda digital creada para proporcionar la fuente de liquidez a los proveedores de pagos, creadores de mercado y bancos, y se encarga de convertir las transferencias entre las diferentes monedas en un proceso mucho más fácil.

¿Cómo funciona Ripple?

Ripple es un proyecto basado en un software libre que persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma de extremo a extremo. Cada nodo de Ripple funciona como un sistema de cambio local, de tal manera que todo el sistema forma un banco mutualista descentralizado.

¿Ripple utiliza la tecnología blockchain?

En lugar de usar el concepto de minería blockchain, Ripple usa un mecanismo de consenso distribuido único a través de una red de servidores para validar las transacciones. Si bien los individuos y las organizaciones utilizan cada vez más el Bitcoin y otras criptomonedas como moneda virtual, el sistema de pago Ripple está siendo utilizado mayormente por los bancos.

Cómo comprar o vender Ripple (XRP)

Para comprar Ripple desde Cryptofacil debes primero comprar Bitcoins usando tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard. Una vez que se te acrediten tus BTC en tu cuenta de Cryptofacil, podrás cambiarlos por XRP desde la plataforma a través de órdenes de compra de mercado u órdenes de compra límite.

Para aprender más sobre Ripple puedes seguir los siguientes enlaces:

Compra y vende más de 250 criptomonedas