Qué es Ethereum, cómo funciona, y cómo comprar ETH en 2019

Ethereum se lanzó al mercado en agosto de 2015 y llegó a su valor más alto en enero de 2018 cuando se cotizó a USD 1.400. En el último par de meses su precio osciló entre los USD 200 (precio actual) y los USD 300.

¿Qué es Ethereum y ETH?

Ethereum es una plataforma descentralizada de código abierto que permite la creación de contratos inteligentes entre pares, y está basada en el modelo blockchain. A su vez Ethereum tiene una criptomoneda llamada Ether (ETH), la cual se puede intercambiar entre usuarios y también es usada para realizar pagos.

¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum es una plataforma abierta que permite a los desarrolladores construir e implementar aplicaciones descentralizadas. Ethereum permite a los participantes ejecutar aplicaciones descentralizadas de blockchain llamadas contratos inteligentes.

¿Qué son los contratos Ethereum?

Los contratos inteligentes son altamente seguros y se ejecutan con un historial digital perfecto que los hace auditables, ya que estos contratos inteligentes se pueden programar sin ninguna posibilidad de censura o fraude en el tiempo de inactividad.

¿Para qué sirven Ethereum y el blockchain?

La cadena de bloques Ethereum y los contratos inteligentes forman una supercomputadora global compartida que puede mover/enviar valor en todo el mundo, representar la propiedad y transmitir activos tokenizados y digitalizar muchas aplicaciones financieras más complejas. Esto permite a los desarrolladores crear muchas cosas, todo sin un intermediario y todo inmutable.

¿Cómo se puede usar Ethereum?

Si bien Ethereum es una plataforma diseñada específicamente para que las personas desarrollen este tipo de aplicaciones descentralizadas con su propio EVM (máquina virtual Ethereum), que permite una red punto a punto para enviar mensajes y una cadena de bloques generalizada con un lenguaje de programación incorporado, la visión de Ethereum es que se pueda usar para:

  • Crear aplicaciones financieras que sean totalmente confiables y transparentes porque se ejecutan en un sistema criptográficamente seguro que permite el almacenamiento y la administración de su propiedad/propiedad digital/activos digitales mediante contratos inteligentes,

  • Otras aplicaciones como redes sociales y sistemas de mensajería que permiten a los usuarios mantener el control de sus propios sistemas de datos para intercambiar recursos computacionales subutilizados como el tiempo de CPU y el espacio en el disco duro, y

  • Eventualmente herramientas para la votación en línea y la gobernanza distribuida, y aplicaciones más emocionantes que aún están por llegar al ser este espacio tan nuevo.

Cómo comprar o vender Ethereum (ETH)

Para comprar Ethereum desde Cryptofacil debes primero comprar Bitcoins usando tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard. Una vez que se te acrediten tus BTC en tu cuenta de Cryptofacil, podrás cambiarlos por ETH desde la plataforma a través de órdenes de compra de mercado u órdenes de compra límite.

Para aprender más sobre Ethereum puedes seguir los siguientes enlaces:

Compra y vende más de 250 criptomonedas