Qué es el Bitcoin, cómo funciona, y cómo comprar BTC en 2019

El precio del Bitcoin llegó a casi USD 20.000 en su máximo histórico en diciembre de 2017, más de 20 veces menos que su valor un año antes. En diciembre de 2016 el precio del BTC era menos de USD 1.000.

Durante el 2018, el precio del Bitcoin cayó hasta llegar a USD 3.000 por BTC, momento en el que comenzó a subir, hasta llegar a un máximo en el 2019 de casi USD 13.000.

Es posible que hayas visto la suba y baja del precio del Bitcoin pero, ¿qué es el Bitcoin y cómo funciona? En este post te contamos las principales características del Bitcoin para que entiendas qué es el Bitcoin, cómo funciona y cómo comprar Bitcoins.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la primer moneda digital descentralizada. Esto significa que no hay una entidad centralizada que regule su funcionamiento. Las Bitcoins son monedas digitales que puedes enviar y recibir a través de internet.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Cada Bitcoin es básicamente un archivo de computadora que se almacena en una “billetera digital”, que se encuentra en una aplicación de smartphones o en una computadora. Las personas pueden enviar y recibir Bitcoins (o parte de uno).

Cada billetera Bitcoin tiene una dirección, que es el identificador en el sistema y la base de datos (blockchain). El identificador se utiliza para recibir y enviar un Bitcoin (o parte de uno) a otra persona.

¿Qué es el blockchain?

Es la base de datos pública que almacena todas las transacciones de Bitcoins. El blockchain graba una lista de todas las operaciones realizadas en la red.

Bitcoin es un protocolo de pagos “peer to peer”, esto significa que el sistema no utiliza intermediarios para el funcionamiento. A diferencia de otros sistemas donde la base de datos se encuentra en un lugar centralizado, la base de datos del sistema se encuentra distribuida en toda la red. Esta base de datos está formada por una cadena de bloques enlazados.

Cada bloque se encuentra enlazado utilizando criptografía, donde cada uno contiene un hash criptográfico del bloque anterior, una estampa de tiempo, y datos de transacciones que se almacenan en ese bloque.

¿Cuáles son las ventajas y características del Bitcoin?

Estas son algunas de las ventajas del Bitcoin, en comparación a utilizar el dólar y métodos tradicionales de pago:

  • Bitcoin se puede transferir de persona a persona a través de la red, sin pasar por ningún banco o entidad regulatoria.

  • Las comisiones de transferencia son mucho más bajas que utilizando métodos tradicionales.

  • Las puedes utilizar para transferencias de cualquier parte del mundo a cualquier parte del mundo

  • A diferencia de una cuenta de banco, tu cuenta no puede congelarse o suspenderse.

  • No hay requisitos o límites arbitrarios como sí los hay en una cuenta de banco.

Cómo comprar Bitcoins

Cryptofacil permite comprar Bitcoins con tarjeta Visa y Mastercard de forma muy simple. Sigue los pasos para comprar Bitcoin con tarjeta. Una vez que tus Bitcoins sean depositados en tu cuenta Cryptofacil, puedes usarlos para comprar otras 250 criptomonedas.

Para aprender más puedes seguir el siguiente enlace:

Ver más información sobre Bitcoin y el precio del BTC en dólares y moneda local

Compra y vende más de 250 criptomonedas